Discos duros virtuales


Discos duros virtuales



Todos los datos que creamos, tanto a nivel personal, como las empresas para el desarrollo de sus tareas, necesitan ser almacenados. Los ordenadores a veces no tienen suficiente espacio para almacenar todos los documentos o estos son capaces de ralentizar los equipos cuando se almacenan en el disco duro. Incluso en equipos potentes, los especialistas siempre advierten de la necesidad de la necesidad de realizar copias de seguridad o backup de los documentos más importantes.
  • Dropbox  : Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía estadounidense Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.​ Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas.
  • Google Drive: Es un servicio de alojamiento y sincronización de archivos desarrollado por Google. Lanzado el 24 de abril del 2012, el servicio permite a sus usuarios almacenar archivos en la nube (en los servidores de Google), sincronizar archivos entre dispositivos y compartir archivos. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes (GB) de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

  • Mega: es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload y Megavideo. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI.​Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor.El total de ancho de banda estará limitado, de 1 a 8 TB al mes por cuenta de pago. El ancho de banda de la cuenta gratuita es de solo 3GB de descarga al día, a razón de 1.5GB cada 12 horas.

  • OneDrive: es la plataforma de disco duro virutal de Microsoft. Solo hay que abrir una cuenta de Outlook. Permite almacenar archivos personales en un solo lugar, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.Si eres usuarios de Windows 10, fácilmente podrás sincronizar Onedrive con el ordenador, puesto que puerta preinstalada la aplicación. Incluye otros servicios, como lo Word, Excel, PowerPoint, Outlook online y está relacionado con este servicios de escritor.La versión gratuita ofrece hasta 5 GB de almacenamiento.El servicio por las empresas es la Office365 con varios planes de servicios y almacenamiento.
  • iCloud es el servicio de disco duro virtual de Apple pensado básicamente para ser utilizado en dispositivos de esta marca, aun así también se puede utilizar en Windows y Android.Icloud es casi imprescindible en ipad, iphone, Mac, etc,  puesto que permite mantener actualizado en todos tus dispositivos todo tipo de contenido, pero también ofrece la posibilidad de compartir calendarios, ubicaciones y mucho más entre tus dispositivos y así como con la familia.El espacio inicial gratuito es de 5GB y dispone de ampliación de almacenamiento de 50GB, 200 GB o 2 TB

Comentarios