Organizador de recursos



Las páginas de inicio se registran en los browser o navegadores de modo que, al empezar una sesión en la web, se muestra una dirección o sitioweb pre-establecido. El caso más común es iniciar una sesión teniendo a la vista la página principal de Google. Otras personas prefieren una página en blanco. Sin embargo, en ambos casos, como siguiente paso necesitamos indicar los lugares preferidos para cada uno de nosotros cuando iniciamos una sesión en la red. Por ejemplo, algunos prefieren portales de noticias, sitios web institucionales, leer su correo o conectarse al messenger. Otros, desean o necesitan iniciar con más de un lugar o acceso a la vista; es decir, demandan configurar su página de inicio a modo de un portal propio o personalizado para visitar o acceder los sitios y contenidos de interés particular.

  • NETVIBES:
    Una aplicación web (gratuita, en su versión básica) que permite al usuario tener toda la Web 2.0 al alcance de un sólo 'clic', metido en su pantalla, sin tener que perder el tiempo. Netvibes se trata de un servicio web que actúa como un escritorio virtual, en que la información se organiza en pestañas, donde en cada una de ellas podemos insertar widgets u miniaplicaciones, como por ejemplo el contenido generado por otras páginas que funcionan como fuentes web de RSS/Atom; páginas web, blogs

  • SYMBALOO:
    Es una herramienta diseñada para administrar los marcadores favoritos y recursos de Internet en un entorno en la nube. Después podrás compartirlos con otros usuarios.La principal utilidad de esta aplicación es servir en la organización de los enlaces web interesantes para el usuario. La interfaz es gráfica y se basa en botones que se distribuyen por categorías, conformando entornos personales de trabajo de una forma sencilla, atractiva y actualizada, facilitando así la distribución e integración de recursos educativos en la nube. 




  • LIVEBINDER:
    Es una herramienta para la creación y distribución de contenido de manera organizada en la web. Se trata de realizar tres pasos: recoger los recursos que queremos compartir, organizarlos y presentarlos en una carpeta. Una vez creado el binder lo podemos distribuir mediante el código correspondiente en blogs y wikis.
    El Livebinder o el portafolio es una herramienta de evaluación en el desarrollo de un estudiante. Últimamente esta técnica se ha convertido muy popular en las escuelas ya que permite que el estudiante decida qué productos va a presentar según su interés.

    Con LiveBinder los estudiantes pueden construir sus portafolios en línea ya sea por asignatura o por nivel. Pueden incluir contenido de la web el cual se mostrará en las páginas de la carpeta sin necesidad de ir fuera de la aplicación para ver los documentos. También puede añadir documentos de Word o PDF que haya creado.
    Cada carpeta utiliza un URL único el cuál puede ser compartido en todo tipo de plataformas virtuales, redes sociales y correo electrónico.
    LiveBinders no sólo sustituye a la antigua carpeta de anillos, sino que también abre nuevas oportunidades para colaborar, organizar y compartir el contenido.

Comentarios